Antes de registrarse al examen TOEFL ITP a distancia deberá llevar a cabo las siguientes pruebas que evaluarán que su equipo de cómputo cumpla con los requerimientos técnicos mínimos, y su conexión a internet.


Los requerimientos tecnológicos mínimos son:

*Computadora con conexión a internet que cuente con Windows 8.1 o superior con Internet explorer 11, Mac OS X 10.11 con Safari 9.

*Conexión a internet estable y de alta velocidad con conexión cableada al router o módem.

*Contar con audífonos o diadema (se recomienda que sean de cable y no inalámbricos).

*Teléfono inteligente con conexión a internet y cámara funcional (durante el examen se usarán AMBOS: la computadora y el celular).

*Aplicación Zoom instalada en AMBOS dispositivos.

Instrucciones para la auto-revisión previa de requisitos técnicos

Usando el navegador Microsoft Edge, deberá ingresar al sitio web https://www.programworkshop.com/pw2/core/4.0/Login/Login/Home?sk=382
Una vez en el sitio hacer click en la parte superior donde dice «Check Readiness»


En la siguiente página, haga click en «Skip this step«.


En esta página, usted llevará a cabo dos pruebas. Para comenzar con la primera, haga click en «Run System Check«


En la siguiente página deberá escribir su primer nombre (en caso de tener dos) y su primer apellido donde dice «First and Last Name«. Después haga click en «Run Check» para comenzar la prueba. Esta tomará algunos minutos.


Al final de la prueba, deberá poder ver la siguiente pantalla. Si usted puede ver la leyenda «This device meets all site requirements, but may need attention…» su equipo de cómputo cumple con los requerimientos mínimos y puede continuar con la segunda prueba.

Antes de continuar tome captura de pantalla de su resultado de forma que en la imagen se incluya su nombre debajo de donde dice «Additional Information»

Para iniciar la segunda prueba, deberá hacer click en la parte superior derecha de la pantalla donde dice «Return» dos veces hasta regresar a la página de inicio de las pruebas.


De nuevo en la página de inicio de las pruebas, deberá hacer click en la prueba «Test Delivery Check«.


Se abrirá una página pop up donde podrá llevar a cabo la prueba. Cuando vea esta pantalla haga click en «Next» y a continuación deberá poder escuchar un audio con instrucciones y ver una animación.

No es necesario que conteste nada, solamente se trata de ver si su conexión a internet soporta la transmisión de audio y video. Si no tiene ningún problema para ver la animación y escuchar el audio, su conexión es apta para tomar el examen.

NO es necesario que tome captura de pantalla de esta prueba.


Toma en cuenta que además de esta revisión personal, deberás llevar a cabo una revisión de tu conexión supervisada por uno de los profesores aplicadores del examen. En esa revisión con los profesores se probará que tu equipo y conexión soporten el examen y la videoconferencia simultáneos.

Dos días antes de tu fecha de prueba de conexión supervisada por los Profesores del Comité aplicador del examen, recibirás un correo con las instrucciones para ingresar a la videoconferencia y para hacer la descarga del programa con el que presentarás el examen. Esta prueba es requisito para poder presentar el examen, y sirve para que conozcas las condiciones del examen, así como para comprobar que tu conexión a internet soporta la aplicación del examen y la videoconferencia en Zoom de forma simultánea